::Jardín San Maximiliano Kolbe ~ Historia::

 La historia del Jardín San Maximiliano Kolbe surge como iniciativa de un grupo de padres que comulgan con los objetivos solidarios del colegio Saint Mary of the Hills. Así comienza el funcionamiento en el mes de junio de 1987. Su construcción es encargada y apadrinada por la comunidad del colegio Saint Mary of the Hills, con la colaboración de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, en un terreno perteneciente al Obispado de San Isidro.

El jardín  comienza en forma precaria, con una capacidad máxima de 25 chicos, luego, gracias al trabajo de los padres del colegio y aportes de particulares fue creciendo en capacidad y servicios. En la actualidad, nos encontramos albergando a 150 chicos, de 2 a 4 años de edad.  

 MISION

La Asociación de Padres tiene como objetivo principal el mantenimiento del Jardín Maternal San Maximiliano Kolbe, ubicado en el barrio de Virreyes, Partido de San Fernando, cuyo representante legal es el Obispado de San Isidro.  A él concurren diariamente niños de 2 a 4 años que pertenecen a familias de bajos recursos.  El objetivo es que allí reciban educación y contención y tres comidas diarias, desayuno, almuerzo y merienda.

Brindar a los chicos un espacio de contención, amor y aprendizaje, y así poder desarrollar sus capacidades.  Cumplir una verdadera tarea de asistencia y no solo asistencialismo, siendo la institución misma una fuente de trabajo.Educarlos y formarlos para que puedan forjar un futuro promisorio.

PLANIFICACIÓN

El jardín ha sido oficializado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y ha dejado de ser un Jardín Maternal para ser un Jardín de Infantes dependiente de la DIEPREGEP.  Esto ha hecho que los costos aumenten en forma enorme y que haya aumentado la cantidad de alumnos de 90 en el 2007 a 154 en la actualidad.  Es así que la Asociación de Padres cubre hoy el 40% de las necesidades económicas de San Maximiliano KolbTrinidad San Isidro.

En los últimos dos años con lo aportado por los padres del Saint Mary of the Hills se ampliaron las instalaciones adquiriendo el terreno lindero y hoy se está proyectando la ampliación del Jardín de Infantes para mejorar y agrandara las instalaciones.

Visitar periódicamente el jardín para estar al tanto de necesidades puntuales que puedan surgir. 

Realizar mensualmente el “Roperito”; servicio y actividad que se viene llevando a cabo desde hace tiempo como un servicio a la comunidad del jardín y del barrio, en el cual se vende ropa usada a precios simbólicos.  El Roperito cuenta en el Jardín con un depósito que fue construido con el fin de poder guardar allí todo lo que entra y sale para el funcionamiento del mismo.

Contar dentro del Jardín con el trabajo de dos personas vinculadas con la Asociación de Padres del Saint Mary of the Hills, Patricia Ferré, cuya remuneración está a cargo de la Asociación y Teresa Eumann que trabaja en forma voluntaria.  Patricia Ferré es actualmente uno de los representantes legales.  Ambas son madres de ex alumnos y ex integrantes de la Comisión de la Asociación de Padres, además de cumplir sus tareas administrativas son el nexo más directo entre el Jardín San Maximiliano Kolbe y la Asociación de Padres.

Sus tareas son: Coordinar y organizar a los voluntarios en su trabajo, estos voluntarios son miembros de las familias que no abonan la cuota mensual del Jardín.  Se realizan tareas de mantenimiento, ferias de juguetes, talleres, etc.

Mantener las ya habituales “Feria del Día del Niño” y “Feria de Navidad”.  Lo recaudado en estas ferias se rinde a la Asociación de Padres para sumar a la recaudación de fondos necesaria para solventar los gastos del jardín.

También tienen a cargo la administración del jardín, mantenimiento del edifico, cumplimiento de las necesidades y tareas que puedan surgir como necesarias y urgentes.

Realizar campañas con los alumnos del Saint Mary of the Hills para cubrir necesidades del Jardín tales como material didáctico, juguetes, alimentos para el apoyo escolar, etc.

 Trabajar los sábados en el apoyo escolar, orientado desde el CAS.